¿Te acuerdas de van Nistelrooy, 'La Bestia'?
Damos lugar a la segunda entrega de esta sección que se hará constante en el tiempo, esta vez para hablar de uno de los jugadores que más me cabreó jugando al famoso videojuego de la empresa nipona Konami, Ruud van Nistelrooy, el dinosaurio del área.
Ciento ochenta y ocho centímetros de puro hormigón neerlandés. En el juego de aquel año dorado, 'La Bestia' como ya era conocido entonces acababa de aterrizar en el Real Madrid tras una brillante etapa en Manchester donde se hartó a marcar goles y llegando a ser máximo goleador en tres ediciones de la Champions League. Seguramente tuviera ofertas más cómodas, pero decidió ir a pelear en un conjunto merengue (presidido por José Ramón 'mafioso' Calderón) post-Galácticos ya que sólo quedaba Ronaldo pero ya estaba bastante voluminoso y se fue a mitad de esa temporada, la 2006/07. Sería esta la única temporada sin plaga de lesiones, en la cual realmente se vio la calidad y el rendimiento mostrado años antes a las órdenes de Sir Alex Ferguson. En esta ocasión su entrenador durante su primer año fue el temperamental italiano Fabio Capello, viejo conocido en la "Casa Blanca" que logró ganar esa liga de 76 puntos empatado con el FC Barcelona teniendo como mediocentros a joyitas como Emerson y Diarra I, una gran hazaña que hay que reconocérsela. Y como no pudo ser de otra forma, van Nistelrooy jugó un papel protagonista en ese equipo. Por lo menos en el juego veo en defensa a Cannavaro, Balón de Oro 2006, y al presunto delincuente Raúl Bravo, acompañado de Míchel Salgado ya con la silla de ruedas. Esto, sumado a los centrocampistas anteriormente citados, da a entender que él debía echarse responsabilidades a la espalda. Luego, dieron sorpresa algunas revelaciones como la del fallecido José Antonio Reyes, que fue héroe en aquel agónico partido contra el Mallorca. Como último apunte, Antoñito Cassano, reconocido personaje VIP de la noche ibicenca, estaba de titular en el juego haciendo de dupla con su compañero Ruud. Vaya telita teniendo en cuenta que en la realidad no jugó casi nada debido a las discrepancias disciplinarias con su compatriota Fabio. "Tonterías las justas" sería un buen eslogan para describir el trabajo del entrenador esa temporada y que, por cierto, en los años siguientes sería conocida dicha Liga por su propio nombre, 'La Liga de Capello'. Reconduciendo el tema, 'La Locomotora', como era conocido en el PSV, era el puro símbolo de estrella blanca tras muchas luces y sombras de un tiempo a esta parte, o así por lo menos lo veo yo con la baza del tiempo como aliado. Verdaderamente, fue una gran temporada para él y por consecuencia directa para el club, siendo Pichichi con 25 dianas (segundo neerlandés tras Makaay en conseguirlo) por una parte y por otra ganando una de las Ligas más igualadas que se recuerdan tras una sequía de tres años sin ganarla.
| Cuenta la leyenda que si no estaba en el área le daba urticaria. |
Así como broche final a su carrera, tras un paso por el Hamburgo decidió poner fin a su carrera en el Málaga, club en el que dejó sus últimos destellos de calidad y donde es muy probable que le hayan guardado un cariño especial.
| Me encantaba esa camiseta, sobre todo el diseño de los dorsales. |
A modo de conclusión y bajo mi perspectiva personal, debo decir que como decía al principio, es uno de los delanteros que más me han cabreado en este videojuego. Llevo jugando al PES 6 más de diez años, no de forma ininterrumpida evidentemente, y pocos tanques me habrán enfadado tanto como él. Recuerdo perfectamente haber jugado partidos y partidos de pequeño contra él y no había uno en el que no me marcara un gol (sobre todo de cabeza, que eran los que más me fastidiaban). Y todavía recuerdo con más claridad la celebración que siempre hacía, absurda y patética, cada vez que me marcaba, y que me ponía más de los nervios si cabe. En mi cabeza me daba la impresión de que la celebración la hacía en mi propia cara, así como hizo él mismo en una ocasión tras marcarle un gol a la selección de Andorra Nada, 3-0 y para casa, dos goles de van Nistelrooy (/van Mistelroi/ como lo decía yo) y uno del mamón de Emerson, joder, que malo que era el cabrón. Aunque para malo yo, eso sí.
Este es 'VanGol' actualmente. La foto la he sacado de su cuenta de Instagram, donde alberga casi medio millón de seguidores. Le seguiré para ver por dónde anda.
Como pincelada os dejo un vídeo con algunos goles suyos durante su estancia en la Liga española.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario